Ref. MC245021 (79448)

Con las nuevas integraciones entre Microsoft Forms y Microsoft Teams anunciadas en Ignite 2020, ya es posible que los presentadores de reuniones realicen encuestas, lo que mejorará la experiencia de colaboración remota antes, durante y después de las reuniones.

Mediante las encuestas se puede recopilar información rápidamente a través del propio chat de Teams, todo en una pestaña de la reunión que los asistentes pueden responder desde cualquier lugar (móvil, web, escritorio). También pueden crearse encuestas ad-hoc durante una reunión y obtener comentarios rápidos al momento.

Cuando se inicie una encuesta o sondeo, aparecerá una notificación en la pantalla de la reunión y también aparecerá en la ventana del chat de la reunión.

¿Cómo crear un sondeo o encuesta antes, durante o después de la reunión?

Para crear una encuesta, debes tener programada (o haber empezado) una reunión en Teams y desde la convocatoria de reunión:

  1. Selecciona la pestaña del chat y en + Agregar una pestaña, busca y selecciona la aplicación Forms (formularios).
  2. Una vez creada la pestaña, selecciona + Crear nuevo sondeo y escoge entre crear un sondeo de varias opciones de respuesta entre las que pueden elegir los asistentes o bien un cuestionario de opción múltiple.
  3. Tras agregar las preguntas y respuestas, escoge si Compartir los resultados automáticamente después de votar y/o Mantener las respuestas anónimas.
  4. Una vez guardado el sondeo como borrador, quedará listo para iniciarlo durante la reunión. Lo podrás identificar por la etiqueta verde que aparecerá en la esquina superior izquierda del sondeo.
  5. Al iniciar un sondeo durante una reunión, los asistentes verán las opciones de pregunta/respuesta en una notificación que aparece en mitad de la pantalla de la reunión.
  6. Al Enviar sus respuestas, los asistentes podrán ver sus respuestas inmediatamente.
  7. Los asistentes a la reunión también tienen la opción de no participar en el sondeo cerrando la notificación que les aparece en mitad de la pantalla, sin elegir ninguna respuesta.
amgerpro_crear Sondeo para reunión en Teams
amgerpro_lanzar Sondeo durante reunión en Teams

Tanto presentadores como asistentes podrán ver los resultados en tiempo real y podrán hacer seguimiento después de la reunión para responder a la encuesta en caso de que no se haya cerrado. Posteriormente podrán descargarse los resultados a un fichero Excel para su análisis.

¿Cómo puedo crear encuestas desde el móvil?

Actualmente, para crear una encuesta utilizando Teams mobile, un organizador o presentador de reuniones primero debe agregar encuestas al chat de la reunión mediante la aplicación de escritorio Teams o Teams en la web.

Pero con la actualización que se implementará a partir de mediados de abril, los presentadores de reuniones podrán crear encuestas directamente en Teams mobile, ya sea antes o durante la reunión, así como lanzar la encuesta utilizando su dispositivo móvil.

Además los asistentes anónimos podrán ver la encuesta y votar al igual que los usuarios registrados.

amgerpro_vista Sondeos en Teams Mobile
amgerpro_vista lanzar Sondeos en Teams Mobile

En caso de duda sobre estas u otras actualizaciones y características de Microsoft Teams, no dudes en contactar con nosotros.

Más información

Volver al BLOG

(Imágenes: Microsoft)

¡Síguenos por email!

Suscríbete a nuestro blog y únete a nuestra lista de seguidores.

*Leer política de privacidad.