De las actualizaciones que Microsoft realiza regularmente en Microsoft Teams para que la experiencia de usuario sea cada vez mayor, compartimos algunas de las últimas novedades que pueden ser de interés a nivel de usuario:

Presentadores externos como invitados en eventos en directo en Microsoft Teams

Ref. MC240167 (70599)

Entre finales de marzo y principios de abril se espera el lanzamiento de una nueva actualización a través de la cual los organizadores de reuniones podrán programar una reunión o evento en directo de Teams con un presentador anónimo o externo a su organización. Para ello, será necesario que tanto organizador como el presentador anónimo utilicen la aplicación de escritorio de Teams.

Esta acción deberá administrarse al programar la reunión. Desde la opción «Invitar a personas a tu evento de grupo» se podrá activar la opción «Permitir presentadores externos«.

 

amgerpro_teams-live-events-allowing-external-presenter

Vista de organizador: Invitar a presentador anónimo o externo a la organización en un evento en directo

Se aumentará el límite de asistentes, número de eventos simultáneos y la duración de los eventos en directo

Para seguir apoyando las necesidades de las organizaciones, Microsoft ampliará los límites temporales para eventos en directo, hasta el 30 de junio de 2021, que incluyen:

  • soporte de eventos para hasta 20.000 asistentes (actualmente en 10.000 asistentes)
  • alojamiento de hasta 50 eventos simultáneos en un tenant («inquilino») de Microsoft 365 (actualmente en 15 eventos)
  • duración del evento de 16 horas por transmisión (actualmente en 4 horas)

¿Qué son los eventos en directo en Teams?

Los eventos en directo de Microsoft 365 son una extensión de las reuniones de Teams que permiten a los usuarios difundir contenido de vídeo y de reuniones a grandes audiencias. Sirven para realizar presentaciones de una persona hacia multitud personas, promoviendo la conexión con los participantes antes, durante y tras el evento. El organizador del evento es quien dirige las interacciones y la participación del público consiste básicamente en visualizar el contenido que el organizador comparte. Los asistentes pueden ver el evento en directo o grabado en Yammer, Teams o Stream y pueden interactuar con los moderadores mediante la sección de «Preguntas y Respuestas» moderadas o en una conversación de Yammer.

Lo más importante de los eventos en directo es la experiencia de los asistentes y que puedan participar sin problemas de conexión, etc. Funciona en escritorios, exploradores y dispositivos móviles (iOS, Android).

 

amgerpro_teams-live-events-attendee Vista de pantalla de un evento en directo en Microsoft Teams

 Más información sobre los eventos en directo

 

Nueva ubicación de las grabaciones de reuniones 

Ref. MC222640 (67138)

Microsoft Teams tiene un nuevo método para guardar las grabaciones de reuniones que se está implementando en distintas fases desde inicios de año. Con este cambio, las grabaciones de reuniones en Teams dejarán de almacenarse en Microsoft Stream (clásico) para hacerlo en OneDrive para la Empresa y Sharepoint en Microsoft 365.

¿Cuáles son sus ventajas a nivel usuario?

Algunas ventajas de usar OneDrive para la Empresa y Sharepoint para almacenar y reproducir las grabaciones de reuniones en Teams son:

  • Facilidad para establecer permisos y uso compartido
  • Compartir grabaciones con invitados (usuarios externos) solo con uso compartido explícito
  • Solicitar flujo de acceso
  • Proporcionar vínculos compartidos de OneDrive para la Empresa y de SharePoint
  • Las grabaciones de las reuniones están disponibles más rápido
  • Las grabaciones se almacenan en la región específica de ese usuario (multi-geo)

En el siguiente vídeo se resume cómo se aplicarán «Novedades en grabación de reuniones en Microsoft Teams»:

Cómo afectará esto a su organización

  1. Nuevas características: uso compartido externo e invitado, la aplicación de directivas de retención automáticamente, mejoras en la calidad de la transcripción, atribución de altavoces, búsqueda de contenido de transcripción, entre otras.
  2. Almacenamiento de reuniones: en las reuniones que no sean de canal se almacenarán en OneDrive de la persona que haya clicado el botón de grabación, en una carpeta especial con el nombre «Grabaciones» que se encuentra en la parte superior de OneDrive. Para las reuniones de canal, se almacenarán en la biblioteca de documentos del sitio de Teams (Sharepoint del canal), en una carpeta llamada «Grabaciones».
  3. Permisos: Todos los invitados a una reunión que no sea de canal obtendrán automáticamente un enlace compartido para acceder a la grabación de la reunión, excepto los usuarios externos. Los externos tendrán que ser agregados explícitamente por parte del organizador a la lista compartida. Para las reuniones de canal, dicha notificación se realizará en función de los permisos que tengan configurados en el canal.
  4. Subtítulos: los subtítulos para las grabaciones de reuniones de Teams solo estarán disponibles durante la reproducción si el usuario tenía activada la transcripción en el momento de la grabación. Los administradores deben activar la transcripción de la grabación a través de la directiva para asegurarse de que los usuarios tengan la opción de grabar reuniones con transcripción. Los subtítulos son compatibles con las grabaciones de reuniones de Teams durante 60 días desde que se graba la reunión.
  5. Almacenamiento: Los archivos de las grabaciones de reuniones de Teams se incluyen en la cuota de almacenamiento de OneDrive para la Empresa y SharePoint.
  6. Migración: Los vídeos que están actualmente en Stream permanecerán allí hasta que se empiece a migrar de Microsoft Stream (clásico) a Microsoft Stream. Tras la migración, esos vídeos también se migrarán a OneDrive para la Empresa o SharePoint.

 

En caso de duda sobre estas u otras actualizaciones y características de Microsoft Teams, no dudes en contactar con nosotros.

Más información

Volver al BLOG

¡Síguenos por email!

Suscríbete a nuestro blog y únete a nuestra lista de seguidores.

*Leer política de privacidad.