Hoy, 28 de julio, se celebra el Día Internacional del Administrador de Sistemas, una fecha en la que se conmemora el importante papel de esta figura y su transformación en los últimos años. Los roles del Administrador de Sistemas y del Programador han evolucionado, dando como resultado la aparición en las empresas, sobre todo en las pymes, de una nueva figura híbrida, el DevOps (Desarrollo y Operaciones), un perfil TIC que aúna el conocimiento de lenguajes, capacidades técnicas y gestión. 

Las capacidades técnicas que un DevOps debe tener, varían en función del sistema operativo que se ha de administrar y de la base tecnológica implantada en el entorno de trabajo. Conocer las diferentes interfaces web donde se administran los recursos, las herramientas de infraestructura Cloud, los principales lenguajes para aplicaciones o bases de datos, serán requerimientos habituales para un buen DevOps.

Para conocer más a fondo en qué consiste ser un DevOps, te recomendamos el ebook “El arte de DevOps” de Dynatrace. Inspirado en el manuscrito del famoso estratega chino, Sun Tzu, “El arte de la guerra“, traslada sus principios a la entrega continua de activos al campo de batalla de las operaciones, sin incidentes, de forma segura y rápida.

La digitalización: el gran cambio para tu empresa

Toda esta evolución, no sólo de las empresas sino también de sus colaboradores, de las personas que forman parte de ella, se debe al gran cambio que ha de ayudar a las empresas a evolucionar y desarrollar nuevas estrategias comerciales que les permita superar la transformación digital. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres conocer qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI, no dudes en contactar con nuestro equipo especialista en DevOps aquí.

 

 

Volver