De entre todas las ventajas que ofrece Microsoft Teams, sin duda una de las mayores es que está en constante evolución. Eso implica que Microsoft incorpore actualizaciones regularmente para que la experiencia de usuario sea cada vez mayor. Por ello, compartimos aquí algunas de las últimas novedades que Microsoft está incorporando desde este mes de enero 2021 en su aplicación Teams.

Microsoft Teams presenta el resumen de la reunión en la pestaña de detalles del evento del calendario

Ref. MC233470 (68729)

A partir de finales de enero se incorpora un resumen de las reuniones de Teams en la pestaña «Detalles«, junto a las pestañas de Chat y Archivos, que ayudará a los asistentes a la reunión y a aquellos que no pudieron asistir a dicha reunión, a mantenerse actualizados sobre lo que se acuerde en la misma.

amgerpro_microsoft teams_recap meetings_2021

Vista de invitado: Resumen del final de la reunión en la página de detalles del evento del calendario

Desde la pestaña «Detalles» se podrá acceder a diferentes elementos de resumen de la reunión realizada en Teams:

1) grabación de la reunión, en caso de que se haya procedido a grabar la sesión

2) transcripción

3) notas de reunión

4) ficheros adjuntos

5) chat, en caso de que se hayan intercambiado mensajes durante la sesión

Todo ello en un solo lugar, compartido automáticamente con todos los participantes e invitados a la reunión, quiénes también aparecerán en la franja derecha de la pantalla (Tracking) en la pestaña Chat y se pueden ver en la pestaña Detalles.

Cómo afectará esto a los usuarios

Para cada reunión programada, los usuarios verán una vista actualizada de la convocatoria en la pestaña Detalles, que utiliza los datos de reunión existentes.

  • No hay ningún impacto en la configuración administrativa o la directiva, ni en cómo se comparten o se gestionan los datos.
  • Esta actualización no se habilitará en las reuniones de canal.

Esta implementación se completará a mediados de febrero.

Nueva configuración del lobby de reunión en Teams: solo los usuarios invitados se unirán directamente

Ref. MC233466 (68730

A principios de febrero está prevista la implementación de una nueva configuración del lobby (sala de reuniones) para las reuniones en Teams. Se incorporará la opción «Personas a las que invito» como una opción a escoger en el ajuste de «¿Quién puede evitar el lobby?«.

Una vez habilitado, solo los participantes invitados por el organizador en la invitación a la reunión podrán unirse a la reunión directamente. Cualquier otra persona con la invitación a la reunión será enviada al lobby, a la espera de que le den acceso. 

Cómo afectará esto a su organización

De esa forma, los organizadores de reuniones de los equipos pueden tener un mayor control sobre sus reuniones y podrán asegurarse de que solo los usuarios invitados a la reunión de Calendario podrán omitir el lobby y unirse directamente, cuando programen una nueva reunión.

Para ello, deberán acceder a «Opciones de reunión» en la convocatoria de reunión y modificar la opción indicada, tal y cómo se muestra en las siguientes imágenes:

 

Captura_opciones reunion Teams_amgerpro

amgerpro_microsoft teams_lobby access configuration_2021
Vistas de organizador: Ajustes de reunión

 

Esta implementación estará terminada a mediados de febrero.

Microsoft Teams incorpora controles de reuniones en la Touch Bar para Mac

Ref. MC232965 (68906)

A fin de mejorar la experiencia de usuario en cualquier dispositivo, Microsoft Teams introducirá una que, en esta ocasión, va dirigida a los usuarios de equipos Mac.

Desde principios de enero, los equipos MacBook Pro de Apple podrán disponer de los controles de reunión en la Touch Bar de su dispositivo, facilitando su uso con una interfaz más sencilla en la pantalla y manteniendo los controles necesarios en la barra táctil.

Concretamente, los controles que se podrán manejar serán:

  • silenciar/desactivar el micrófono,
  • encender/apagar la cámara,
  • abrir/cerrar la bandeja de uso compartido,
  • abrir/cerrar el panel de participantes,
  • abrir/cerrar el panel de chat,
  • levantar/retirar la mano.

Microsoft-Teams-aprovechara-la-barra-tactil-de-MacBook-Pro

Imagen Touch Bar (Por IM387)

Cómo afectará esto a su organización

Tan sólo afectará a los usuarios de MacBook Pro que tengan una Touch Bar, quienes podrán utilizar estos controles de reuniones una vez concluida la actualización a finales de enero. 

En caso de duda sobre estas u otras actualizaciones y características de Microsoft Teams, no dudes en contactar con nosotros.

Más información

Volver al BLOG

¡Síguenos por email!

Suscríbete a nuestro blog y únete a nuestra lista de seguidores.

*Leer política de privacidad.