La tecnología SMTP (del inglés, Simple Mail Transfer Protocol) es un protocolo de red utilizado para la transferencia simple de mensajes de correo electrónico, que surgió en los años 80. Aunque sigue siendo el estándar de internet más utilizado hoy día, ha quedado limitado para determinados negocios con gran volumen de mensajes o que desarrollan su actividad en entornos modernos, basada en las comunicaciones a través del email.

Migración de correo a Exchange Online

Por nuestra experiencia con nuestros clientes, en función de determinadas situaciones y tipologías de negocio, nuestra recomendación es que realizar una migración de correo a Microsoft Exchange Online resulta mucho más eficiente y seguro que seguir utilizando SMTP. Veamos algunas de esas situaciones:

  1. En negocios en los que el correo electrónico es un elemento esencial para el día a día de su actividad, no recomendamos el uso de SMTP para el correo, por los potenciales fallos de servicio inherentes a esa tecnología.
  2. El uso de correo SMTP debería limitarse a la gestión de servicios, es decir, cuando determinados softwares o hardwares no sean compatibles con sistemas de correo más avanzados y/o configuraciones de seguridad elevadas.
  3. Cuando sea preciso utilizar el correo SMTP como correo de gestión de servicios, recomendamos que sólo se utilice como correo de envío (por ejemplo, con una cuenta tipo noreply@empresa.com) en actividades que pueden aplazarse en caso de caída del servicio sin afectar a la actividad del negocio (como el envío de facturas, de peticiones de escáner, etc.).
  4. En cambio, el SMTP no es óptimo para la recepción de correo, por las posibles pérdidas de información y/o recepción en caso de fallo del servicio. Como alternativa de seguridad en caso de seguir utilizándolas para la recepción, recomendamos hacer redirecciones a otros buzones.
  5. Nuestro promedio de resiliencia de un servidor con correo SMTP es de aproximadamente 24 horas, debido a que la recuperación de copias de seguridad de más de 1Tb de información a través de conexiones de Internet es un proceso muy lento. Sin embargo, la resiliencia de un servidor de correo más avanzado (como Exchange Online), es prácticamente inexistente dada su garantía de funcionamiento.
  6. Para aumentar la garantía del servicio de correo electrónico, especialmente como herramienta crítica para la actividad diaria del negocio, recomendamos trasladar las cuentas a un servicio de Exchange Online. 

Algunas de las ventajas de Exchange Online

Microsoft Exchange Online es una solución de correo electrónico, hospedada en la nube, que proporciona a los usuarios acceso a correo electrónico, calendario, contactos y tareas del equipo, así como acceso a la red y dispositivos móviles. Gracias a su completa integración con Active Directory, los administradores pueden aplicar directivas de grupo y administrar las características de Exchange Online a nivel organizativo. Existen diferentes planes de suscripción adaptados a las distintas necesidades de cada organización.

Las principales ventajas de Exchange Online son:

  1. Realiza copias de seguridad de todos los correos, con backup incorporado.
  2. Es multidispositivo, pudiendo acceder a su cuenta desde cualquier dispositivo móvil o desktop
  3. Permite sincronizar tanto el correo, como los contactos, el calendario o las tareas.
  4. Garantía del servicio al 99,99%
  5. Menos spam, gracias al servicio de antivirus y antispam de correo
  6. Encriptación de los datos enviados con cifrado SSL

 

Si te planteas la migración de tu correo actual, infórmate de nuestro servicio de migración de buzones de correo sin interrupciones del servicio y no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a definir tus necesidades para proporcionarte el servicio que más se adapte a tu negocio.

Más información

Volver al BLOG

¡Síguenos por email!

Suscríbete a nuestro blog y únete a nuestra lista de seguidores.

*Leer política de privacidad.