Es la hora de cambiar a Windows 10 y Microsoft 365

A partir del próximo 14 de enero de 2020, Microsoft ha comunicado que dejará de facilitar actualizaciones de seguridad y de dar soporte técnico a los equipos con Windows 7.

Cada producto tiene un ciclo de vida. Comienza cuando se lanza el producto y termina cuando el producto ya no es compatible. En 2020, el soporte técnico de Microsoft finalizará para Windows 7 y Office 2010.

 ¿Qué significa esto?

Estos productos continuarán funcionando, pero se detendrán las nuevas actualizaciones de seguridad y, algunas funciones, así como la privacidad de los datos, se verán afectadas. Las actualizaciones de seguridad aplican revisiones a las vulnerabilidades detectadas, que los malware pueden aprovechar, y ayudan a proteger a los usuarios y sus datos.

En definitiva, llegó la hora de actuar y realizar una actualización a Windows 10 y Microsoft 365 para evitar que tus equipos y tus datos sean más vulnerables a riesgos de seguridad.

 

¿Qué impacto puede tener mantener un sistema operativo sin soporte en tu negocio?

Seguir utilizando Windows 7 después del fin de soporte podría tener consecuencias negativas para tu negocio:

Seguridad

Sin actualizaciones de seguridad críticas de Windows 7, tu PC puede quedar vulnerable a peligrosos virus, spyware y otro software malintencionado o ciberataque que pueden robar o dañar tu información y datos empresariales. El software antivirus no podrá protegerte por completo porque Windows 7 ya no recibirá soporte técnico.

Falta de soporte técnico en aplicaciones empresariales o de hardware

A pesar de poder seguir utilizando las aplicaciones empresariales durante un tiempo, los proveedores de software ya no proporcionarán soporte técnico para sus productos cuando estos se ejecuten desde Windows 7, porque no podrán recibir actualizaciones de Microsoft. Lo mismo ocurrirá con los fabricantes de hardware, pues puede que no estén los controladores necesarios para ejecutar Windows 7 en nuevos equipos.

Implicaciones con el RGPD

Utilizar un sistema operativo sin soporte y sin las consiguientes actualizaciones de seguridad que corrijan las posibles vulnerabilidades descubiertas, puede suponer un riesgo para la privacidad de los datos personales que se gestionen, lo que podría tener implicaciones legales por incumplimiento legal del RGPD y la LOPDGDD.

 

¿Cómo podemos ayudar desde amger:pro?

Como partners certificados de Microsoft podemos guiarte en la transición a Microsoft 365. Para ello, proponemos el siguiente plan de acción:

FASE 1 – ANÁLISIS DE SITUACIÓN 

  • Haremos un inventario del software y los dispositivos que se utilizan en tu empresa. Este paso nos ayudará a determinar el alcance del plan de actualización.
  • Determinaremos qué opción es más adecuada en tu caso para afrontar la finalización del soporte de Microsoft:

No hacer nada

Los PCs que continúen utilizando Windows 7, quedarán desprotegidos a partir del 14 de enero de 2020.

Actualización de software

Actualizar a Windows 10 y Microsoft 365 para ser más  productivo y seguir  trabajando de forma segura.

Actualización de dispositivos

Aprovechar las novedosas características de algunos dispositivos que se ejecutan más rápido y que cuestan menos de mantener.

 

  • Nos aseguraremos de que los dispositivos a actualizar a Windows 10 cumplan con las especificaciones mínimas. Si no fuera el caso, recomendaremos una actualización de dispositivo.

FASE 2 – PLANIFICACIÓN

  • Planificaremos los pasos necesarios para configurar Microsoft 365 a cada usuario por primera vez. Los clientes actuales de Office 365 pueden migrar fácilmente a Microsoft 365.
  • Estableceremos conjuntamente un plan de comunicación con tus colaboradores internos para prepararlos para las nuevas características de productividad y seguridad de Windows 10 y Microsoft 365 y minimizar el impacto del cambio a nivel de usuario.

FASE 3 – IMPLEMENTACIÓN

  • Actualizaremos cada dispositivo a Windows 10 individualmente o mediante una implementación automatizada a gran escala, según el caso.
  • Podremos proporcionarte acceso a contenidos de capacitación online de Windows 10 y Microsoft 365, así como a guías imprimibles con instrucciones a nivel usuario sobre las nuevas funciones de productividad y administración que ofrece Microsoft 365.

Aunque la interfaz de usuario es de fácil manejo y similar a la anterior versión, los cambios siempre se perciben como algo “traumático” para lo que conviene permitir a los empleados formarse en las nuevas características del sistema. Ello facilitará una adaptación mucho más rápida y simple en el desempeño de sus funciones.

 

¿Cuál es nuestra recomendación?

A pesar de que existen diferentes sistemas operativos a los que podría migrarse (Microsoft, Chrome OS, Mac OSx, Linux…), recomendamos continuar utilizando los sistemas operativos de Microsoft como la opción que generará menos impacto en la empresa, pues el proceso de actualización resultará más sencillo.

Además, la experiencia de usuario apenas se verá afectada, ya que la interfaz es similar.

Cabe mencionar también, que los sistemas operativos no son los únicos afectados por el fin de soporte:

  • El soporte técnico de Internet Explorer en dispositivos con Windows 7 también se descontinuará el 14 de enero de 2020, ya que, como componente del sistema operativo Windows, Internet Explorer tiene el mismo ciclo de vida de soporte técnico.
  • Microsoft Office 2010 también dejará de tenerlo el 13 de octubre de 2020, por lo que, si tu empresa ejecuta sus equipos con Office 2010, dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Por consiguiente, es recomendable actualizar al software de productividad más reciente de Microsoft, como Office 365 para mantener tu equipo al día en las actualizaciones de seguridad y con tus datos protegidos.

En definitiva, si tus sistemas están afectados por trabajar con alguno de los softwares anteriores, ha llegado el momento cambiar de sistema operativo, si no quieres convertir tu negocio en una potencial víctima de ciberdelincuencia. No te demores más y migra a un nuevo sistema.

Si tienes dudas, contáctanos para revisar tu situación y ofrecerte un plan de acción a la medida de tus necesidades. Recuerda que si quieres mantener la productividad y la protección de tus sistemas informáticos, debes dar este paso.

 

Consulta a un especialista

Volver